Tengo mejor posición en la última OPE ¿Y si rechazo mi plaza de la OPE 2016?

Los candidatos que han pasado el corte en ambas OPEs y tenían peor posición en 2016, dudaban si merecía la pena renunciar a su plaza para obtener un mejor destino posteriormente.

Una de las dudas que he visto planteada últimamente, trataba sobre la posibilidad de rechazar tu plaza de la OPE 2016. Este tema fue ampliamente comentado en meses anteriores, antes de que el SAS definiese los posibles destinos de cada OPE. Hay candidatos que están dentro del corte en ambas OPEs; tiene su destino asignado en la OPE de 2016  y están en el listado provisional de la OPE 2016/2017 Estabilización (De aquí en adelante Estabilización). 

¿Sigue habiendo candidatos a día de hoy que mantengan la duda? Pues probablemente ya no, pero de todas formas explicaré brevemente porque no tiene sentido rechazar con la situación actual.

Cuando el SAS publicó las plazas a cubrir (BOJA 8/10/2020. Link)  incluyó 5124 plazas disponibles para ambas OPEs, siendo los de la OPE 2016 los primeros en elegir. Con esta decisión ya dejó de tener sentido rechazar la plaza de la OPE  2016 aunque tengas mejor posición en la OPE siguiente. El último aspirante de la OPE 2016 tiene prioridad en la elección al aspirante número 1 de la OPE Estabilización, básicamente porque elige antes.

Todas estas consideraciones solo tienen en cuenta la información que existe publicada a día de hoy. ¿Podría haber cambios? No se sabe. Con las condiciones actuales, no tiene sentido rechazar.

Últimos artículos

¿Seguimos en contacto?

Suscríbete a nuestra newsletter y te avisamos con las novedades

Privacidad